Un motero fallece y aparece en las puertas del Cielo. San Pedro le dice:
"Espera un segundo ... entrar al Cielo no es tan simple ... solo necesito encontrar una buena acción que hayas hecho en tu vida ... y podrás entrar".
Así que San Pedro comienza a leer el Libro de la Vida de este hombre. Es un libro grueso, pero no encuentra nada. Llega al final, vuelve al principio, hojea páginas al azar ... pero no ve nada, así que se dirige al motero:
"¡Narices!", exclama, "No puedo encontrar una sola cosa buena que hayas hecho. Ni una sola buena acción. Esto es muy raro, pero a veces pasa. ¿Puedes pensar en algo que hayas hecho en algún momento de mérito particular.? ¿Algo en que hayas mostrado un valor excepcional? ¿Cualquier cosa?"
El hombre dice:
"Bueno, puedo pensar en algo. Una vez me encontré con un grupo que estaban molestando a una joven. Les dije que la dejaran en paz, pero no quisieron escucharme. Así que me aproximé al que tenía peor pinta y le golpee en la cabeza. Golpeé su coche y arranqué su anillo de la nariz. Le tire al suelo y les dije: ¡y ahora marcharos de aquí! Eso vale, ¿verdad?"
"Seguro", dice San Pedro, "Lo extraño que no puedo encontrar nada de eso. ¿Y cuando sucedió eso?"
El hombre responde:
"Bien. Hace un par de minutos".