Humber Limited fue un pionero fabricante británico de motocicletas. Humber produjo la primera motocicleta práctica fabricada en Gran Bretaña montando una de sus bicicletas Humber con un motor de dos caballos de E. J. Pennington en 1896.
En 1884, Humber fabricaba cuadros tipo trapecio muy parecidos a los que después se montaron en las motocicletas. Y en 1890, Humber ya estaba a la cabeza de tres importantes fábricas, la más importante, Beeston, construía triciclos y bicicletas de muy buena calidad.
Las primeras motocicletas de Humber fueron construidas bajo licencia a Phelon & Moore con un motor P & M de un solo cilindro y una transmisión por correa de dos velocidades en 1902, así como algunos triciclos.. Las disputas sobre los pagos de regalías y el deseo de P & M de fabricar sus propias motocicletas llevaron a que esta licencia se terminara en 1905, así que los modelos posteriores tenían motores Humber de 496 cc, 596 cc y 746 cc.
En 1908, Humber presentó una motocicleta completamente nueva, de concepción propia, el modelo 3 HP, con motor de 500 ccm en posición convencional y transmisión por correa. El proyecto resultó un verdadero éxito, hasta el punto de mantenerse sin modificaciones hasta 1910, momento en que aparece una nueva versión de 198 ccm y válvulas laterales, con la que Humber estableció su primer récord mundial en Brooklands.
El éxito con uno de 340 cc de dos velocidades V bimotor Humbers en la primera Isla de Man Junior TT en 1911 impulsó las ventas de motocicletas.
En 1915, Humber introdujo un modelo de 6 HP, refrigerado por agua.
Las ventas limitadas en el inicio de la Gran Depresión en 1929 pusieron fin a su fabricación.