Lifan Industry Group es un fabricante de motocicletas y automóviles chinos de propiedad privada con sede en Chongqing, China. Fue fundada en 1992 y comenzó la fabricación de automóviles en 2005, con la construcción de microvans licenciadas y de un pequeño sedán desarrollado por ellos mismos.
Los vehículos producidos por Lifan incluyen vehículos de pasajeros, microvans, motores para bicicletas, motocicletas de nivel básico, mini-vehículos y camiones comerciales. Las actividades no relacionadas con la fabricación de vehículos incluyen la fabricación de calzado deportivo y la elaboración del vino. Fuera de China, Lifan es actualmente el más conocido para la venta de vehículos de pasajeros pequeños en los mercados emergentes.
La disputa de la marca con Honda Motor.-
En 2004, se ordenó a Lifan que dejara de vender motocicletas bajo el nombre de marca "Hongda", esto como consecuencia de la culminación de una exitosa demanda presentada por Honda Motors. Ese mismo año Honda inició un pleito separado contra Lifan esta vez para usar insignias similares a Honda en sus productos de la motocicleta.
Rival de Wonjan.-
Lifan debe ser el rival número uno de Wonjan puesto que habiendo sido fundada ocho años más tarde ya afirma ser el exportador número uno de motos y coches de Chongqing. Dicen tener fábricas en Vietnam, Tailandia y Turquía, aunque cuando pusieron está última en el mapa se les movió un poco y ha acabado en Ucrania.
La última de sus incorporaciones es la Lifan Hunter 125, una moto con llantas de 14” que, por ponerlo de forma suave, se inspira mucho en la Ducati Scrambler. La inspiración la han buscado hasta en la elección de colores (rojo y amarillo) y en la creación del cuadro de instrumentos digital en círculo. Sí se han tomado alguna libertad como por ejemplo los discos de freno “lobulados”, aunque más que lobulados, parecen sacados de una motosierra.