Según investigaciones recientes la Harley-Davidson Sprint (Alenia Aermacchi) tiene las dimensiones que se consideran ideales para una motocicleta todoterreno. Se están buscando inversores para comenzar a fabricar de nuevo esta motocicleta para satisfacer las demandas de los entusiastas actuales del todoterreno.
Los planes son poner en producción un modelo revitalizado y actualizado (ver foto adjunta), así como kits para modernizar los modelos hasta 1962 (no he podido encontrar ninguna información sobre el precio previsto). Al tiempo se esta preparando un equipo para el próximo Dakar y, con ayuda del censo italiano, se han localizado 145 ex empleados y se les ha pedido que formaran parte de los equipos de apoyo necesarios (se estima que se necesitarán 43 de estos equipos. Las negociaciones aún están en curso para encontrar un corredor que pilote dicha máquina.
Actualmente, las esperanzas están puestas en Guiseppe Idota, un ex piloto de pruebas de Aermacchi de 79 años de edad que ha sido localizado (después de muchas búsquedas) en una residencia para la tercera edad. Parece bastante entusiasmado por esta oportunidad única. "Los últimos 30 años son bastante confusos para él", dijo un portavoz de Aermacchi, "pero recuerda la década de 1960 como si fuera ayer. Creemos que eso significará que sus habilidades de pilotaje siguen siendo perfectas".
¡Os haré saber más a medida que se desarrolle esta emocionante historia!