La primera (la Reitwagen) moto fue creada por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1885, por lo que muchos años han pasado como para que no encontremos cosas curiosas sobre este apasionante mundo. La primera curiosidad es, lógicamente, la primera moto, ya que como podéis apreciar en la fotografía (fotografía a la derecha) no es precisamente ni aerodinámica, ni muy segura, ni rápida, ni para largos trayectos, las ruedas dejan un tanto que desear… aunque esos sí, llevaba un motor de combustión de cuatro tiempos (264 c.c., refrigerado por aire, 4T, arranque a manivela), algo es algo, y para el año 1885 suficiente.
Anteriormente, el inventor estadounidense Sylvester H. Roper, construyó, en algún momento entre 1867 y 1869´el velocípedo mostrado en la imagen (fotografía a la izquierda). El velocipedo montaba un motor de vapor. Es una de las tres máquinas que se han considerado la primera motocicleta, pero ... la Enciclopedia Británica define una motocicleta como, "cualquier vehículo de dos ruedas o, con menos frecuencia, de tres ruedas, generalmente propulsado por un motor de combustión interna".
Así que para unos es la primera motocicleta y para otros que sólo consideran motocicleta a la que va propulsada por un motor de combustión interna (la Reitwagen), no sería la primera.