Malaguti es una compañía italiana fabricante de motocicletas, fundada en Bolonia en 1930 por Antonino Malaguti. Fue fundada como una sociedad fabricante de bicicletas. Se disolvió en el año 2011.
Recientemente ha sido presentada en el salón de Milán EICMA 2018, y vuelve a la actividad con una completa gama de 125 cc de 15 CV y un scooter de 300 cc, de la mano del grupo austríaco KSR.
KSR es un gran grupo austríaco de la distribución de motos. Hace unos años decidieron crear sus propias motos y desarrollar un proyecto ambicioso, con varias marcas de las que la que más renombre ha adquirido en nuestro mercado será seguramente Brixton y, por supuesto, Lambretta, otra de las marcas que ahora poseen.
Ahora, por sorpresa, se han presentado en el EICMA salón de Milán 2018 como propietarios de una de las marcas más históricas de Italia: Malaguti. La marca, fundada en 1930 por Alfredo Malaguti ha pasado a su control y presentan en su stand una gama completa de 125 cc de marchas actuales, de máximas prestaciones.
Bajo el nombre histórico de RST se venderá una deportiva basada en la extinta Derbi GPR, con motor 4T y 15 CV mismo motor que se empleará en las XSM y XTM, trail supermotard y trail enduro, similares también a las anteriores Derbi Senda DRD 125. Una nueva roadster, bajo el nombre Monte 125 y una trail de estilo aventura llamada Dune 125 completan la gama, todas ellas con este mismo motor.
Pero también renace un producto mas conocido dentro de la gama antigua Malaguti: un nuevo Madison 300, para el que se declaran 21 CV, con un aspecto muy moderno y sport asegura que la nueva etapa de Malaguti va más allá de las 125 cc de marchas.