Avinton es una marca de motos francesa. Según el fabricante, la Avinton se inspiró en los mastodónticos coches americanos en general y en el Cobra 427 AC en particular.
Avinton 1 Hundred |
La marca aparece por primera vez con el nombre de Wakan, propiedad de 'Engineering and More Ltd.'con sede en Aniane (departamento de Herault), y es también es el nombre del modelo de la motocicleta producida por esta empresa. Wakan en la India, significa sagrado.
Creada por iniciativa de Joël Domergue en 1999, se especializa en pequeñas producciones en serie. No es la primera experiencia de Joël Domergue, que ya ha puesto en marcha Scorpa.
Wakan 100 Roadster |
La gama está constituida por un sólo modelo, pero con dos versiones: carretera o circuito, llamadas respectivamente 100 Roadster y Track Racer. El primer prototipo está en la carretera en julio de 2005; La comercialización previa se inició a finales de 2006. Wakan cese su actividad en el año 2011.
El motor es un V-twin abierto en 45 ° de 1640 cm3, que da una potencia de 115 CV a 6.250 rev / min y un par de más de 15 par a 4.150 rev/min.
Wakan 100 Track Racer |
Este motor se denomina cuadrado, es decir, el diámetro y carrera de cada pistón son idénticos: 101,6 mm. El motor está montado en una parte de viga minimalista que contiene el aceite y dejando la vista del motor. Este motor es el trabajo de la empresa estadounidense S & S (Smith & Smith) de Chicago), especializada en la construcción de motores, específicamente para campeonatos dragsters y registros de velocidad en las salinas de Bonneville.
Avinton
Cédric Klein compró los planos y las patentes de Wakan y creó su propia marca, Avinton.
Las motos están construidas una por una para corresponder exactamente a los deseos de sus futuros propietarios, la posición de conducción (adaptación basada en la morfología de conducir al actuar sobre los tres puntos de contacto del conductor: altura manillar, sillín y posicionamiento de reposapiés), el temperamento (de conducta razonable en la gestión deportiva) y su gusto por la estética. Están totalmente ensamblados a mano en la fábrica de Sommières.