Blata, es una empresa checa, con sede en Blansko, que produce mini-motos de alto rendimiento. Estas motos están diseñadas para su uso en circuitos cerrados y pavimentados.
Blata Origami B1 |
Pavel Blata, el fundador de la compañía, tuvo sus primeras experiencias con motocicletas como competidor de eventos de resistencia de seis días. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de montar muchas máquinas diferentes. Blata aprendió de primera mano cómo funcionaban, lo que era importante para el corredor y también lo que el piloto realmente quería. Él vio los aspectos positivos, así como los aspectos negativos de cada máquina diferente. Después de algún tiempo decidió que debía hacer algo con este conocimiento.
A finales de los años 80 había empezado a producir y vender scooters y minibikes bajo el nombre Blata. Gradualmente construyó un pequeño equipo de personas en las que podía confiar, y estableció una base sólida para la gestión de su empresa. Este núcleo de gestión se concentró en la construcción de otro equipo de expertos en torno a ellos en forma de ingenieros, técnicos y desarrolladores.