Jiajue Motor, desde 1999, está localizada en la ciudad de Taizhou, y es uno de los primeros fabricantes de motocicletas del este de pa provincia de Zhejiang (China). La fábrica tiene una superficie de más de 50.000 m2 con 1.000 empleados entre lo que se cuenta con 50 ingenieros.
Los producos cubren desde escúteres, burras, motores, plásticos, piezas de repuesto, etc. Tienen su propia fábrica de motores, fábrica de inyección de plástico, tres líneas de montaje, centro de tecnología de diseño e investigación, pintura y fábrica de piezas eléctricas, etc., Jia Jue tiene la capacidad de producir 300.000 motocicletas y 500.000 motores un año.
”Toca tu sexto sentido”, reza el lema de esta Jiajue C8 que ha tomado prestado las líneas diseñadas por KISKA para las KTM 125, 200 y 390 Duke de primera generación. Como en otros casos, se trata de una máquina de 139 kg con motores de 125 o 150cc de un cilindro que rozan los 10 cv de potencia máxima. Han situado la potencia máxima a 90 km/h, aunque la superase no recomendaría circular por encima de esa cifra.
No se podía dejar Jiajue sin hacer mención a otros de sus modelos, la Jiajue R15. Según confiesan, guarda en su interior un rendimiento “sin igual” y una personalidad “única”. Todo bien hasta que uno se fija en que es una copia de la Honda CBR 250 R, pero sólo de forma lateral, perdiendo parte de esa identidad en el frontal.
Según el presidente, Jiajue es una empresa caracterizada por “la ciencia, tecnología, protección ambiental, calidad y servicios”. Algo que se puede ver sin duda representado en esta otra extraña moto que mezcla elementos de la KTM 390, la Honda CBR 250 R y el frontal de la Ducati 1299 Panigale.