American IronHorse fue un fabricante estadounidense de motocicletas fundado en 1995 por Tim Edmundson y Bill Rucker.
En un tiempo, American IronHorse era el mayor productor de fábrica de motocicletas personalizadas en los Estados Unidos. Su fábrica de 20.800 m2 estaba ubicada en Fort Worth (Texas), y albergaba el proceso de fabricación completo bajo un solo techo.
Aunque la mayoría (305) piezas para las motos se fabricaban 'in-situ', como los asientos y las ruedas, todas las motocicletas American IronHorse eran impulsadas por motores S & S que se montaban en la factoría.
American IronHorse Custom Texas Chopper |
En la primavera de 2008, American Ironhorse cesó la producción de todos los procesos y la mayoría de los activos de la empresa se liquidaron en subasta. William (Bill) Rucker vendió su 45% de acciones de la compañía debido a desacuerdo con el entonces consejo de administración, que deseaba que la compañía fuese pública mientras que Rucker la deseaba mantener como privada.
Durante los próximos 4 años, en American IronHorse hubo 5 CEOs que trataron de replicar el éxito que Rucker había disfrutado durante su mandato, el CEO final Buck Hendricson dirigió la empresa durante la segunda quiebra después de la compra por Textron Inc en el concurso de acreedores. Textron liquidó la compañía en 2008 debido a la falta de capital operativo y un sólido plan de negocios para capturar el fracasado mercado de motocicletas personalizadas en 2008.